viernes, 16 de junio de 2017

Reflexión sobre la importancia del perfil en una comunidad de aprendizaje virtual

Considero que es de fundamental importancia que se cuente con un perfil detallado, claro y preciso, que nos ayude a profundizar un poco más sobre nosotros mismos; compartiendo datos generales, gustos, intereses, hobbies, reflexiones e ideas. Esto nos ayudará a tener cercanía en espacios virtuales de educación; además de generar elementos que nos identifiquen y compartamos con nuestros compañeros o miembros del grupo.

Para lograr lo anterior, el primer paso es que nuestra presentación tenga una buena redacción, ortografía y sintaxis; que nos describa de forma amplia y general (sin caer en detalles demasiado personales), es decir, que diga quiénes somos, a qué nos dedicamos, cuáles son nuestros intereses y qué nos gustaría lograr en esta nueva experiencia.

De esta manera podremos conocernos mejor, lo cual nos llevará a fortalecer una comunidad de aprendizaje de la cual formamos parte como un grupo de personas que queremos y tratamos de aprender, utilizando herramientas habituales en un mismo entorno, que en nuestro caso es virtual. Por lo que se requiere tener un perfil de cada uno de nosotros para establecer como grupo la confianza, la solidaridad y el reconocimiento de la diversidad y la disposición para compartir experiencias y conocimientos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario