jueves, 15 de junio de 2017

BIENVENIDOS


Bienvenidos a este espacio en línea donde compartiremos diversos materiales y herramientas.

Soy Mariel Robles Valadez, originaria de la hermosa Ciudad de México. Estudié la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y actualmente laboro como profesora de bachillerato impartiendo clases de Historia de México.

Me gusta mucho la carrera que estudié porque me da respuestas a cosas que están pasando en la actualidad, pues considero que el pasado determina en buena media el presente, ayudándonos a comprender cuestiones de la vida cotidiana, políticas, sociales... Además, la historia nos lleva a un autoconocimiento. Todo esto es lo que trato de enseñarles a mis alumnos, más allá de ver la historia como una simple memorización de información ajena a nuestra realidad.

Entre las cosas que me gusta hacer es caminar, viajar, leer, dar clases, hacer yoga, ir a museos, la comida, frecuentar mercados populares, ver series de televisión y el cine.

El interés que tengo por entrar a esta Especialidad es porque me gusta estudiar, aprender cosas nuevas y sobre todo quiero actualizarme tanto disciplinar como didácticamente para mejorar mi práctica docente; por lo que celebro que se abran estos espacios para le enseñanza de la historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario